Publicado el

Las diez claves para cuidar tu vista con la dieta

La dieta también cuenta para preservar la salud de tus ojos. Para que no le falte a tu vista ningún nutriente esencial, habrás de seguir estos diez mandamientos.

01. PESCADO DOS VECES POR SEMANA

La fuente más importante de ácidos grasos polinsaturados omega 3 es el pescado azul: anchoas, caballa, atún, boquerón, sardina o salmón.

02. QUE NO FALTE EL ACEITE DE OLIVA

Previene la degeneración macular, una enfermedad que afecta a la retina, con 2 cucharadas al día.

03. CINCO RACIONES DE FRUTA Y VERDURAS

Aportan las vitaminas A y C necesarias para tus ojos. Toma naranjas, kiwi, fresas, mango, melocotón, espárragos, brócoli, coliflor y pimientos.

04. ELIGE VEGETALES AMARILLOS Y NARANJAS

El maíz, la calabaza, la naranja, la mandarina o el melocotón tienen niveles elevados de zeaxantina, un pigmento antioxidante que está en la retina y previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

05. ÉCHALE HUEVOS, Y EN ESPECIAL YEMAS

Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema. Puedes tomar uno al día sin riesgo para tu corazón.

06. AGUACATES, COLES, BERROS, LECHUGAS Y JUDÍAS VERDES

La luteína y la zeaxantina son pigmentos que forman parte de la retina y las espinacas, la lechuga, los guisantes o las judías verdes son ricos en ambos pigmentos.

07. NO TEMAS A LOS FRUTOS SECOS NI AL PAN INTEGRAL

Contienen vitamina E, antioxidante, principal vitamina antienvejecimiento que prolonga el buen estado de la piel y de la vista. Está en las semillas de soja, de girasol y en frutos secos como avellanas, almendras y nueces.

08. MARISCOS CON COLORES INTENSOS

Como los mejillones o las gambas son especialmente ricos en zinc. Su deficiencia puede producir alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

09. EVITA ALGUNOS ALIMENTOS

Los alimentos con exceso de calorías, grasos o muy azucarados o serás más propenso a sufrir un envejecimiento ocular prematuro.

10. HAZ EJERCICIO FÍSICO Y PROTÉGETE DEL SOL Y DEL TABACO.

Así proteges estructuras oculares como el cristalino o la retina.

Fuente: www.sportlife.es