Cuando parpadeas, una película de lágrimas se extiende sobre el ojo. Esto mantiene la superficie del ojo suave y clara. La película lagrimal es importante para una buena visión.
La película lagrimal está formada por tres capas:
- Una capa aceitosa
- Una capa acuosa
- Una capa de moco
Cada capa de la película lagrimal tiene un propósito.
La capa aceitosa es el exterior de la película lagrimal. Hace que la superficie de las lágrimas sea suave y evita que las lágrimas se sequen demasiado rápido. Esta capa se forma en las glándulas de Meibomio del ojo .
La capa acuosa es el medio de la película lagrimal. Constituye la mayor parte de lo que vemos como lágrimas. Esta capa limpia el ojo, eliminando las partículas que no pertenecen al ojo. Esta capa proviene de las glándulas lagrimales en los párpados .
La capa de moco es la capa interna de la película lagrimal. Esto ayuda a esparcir la capa acuosa sobre la superficie del ojo, manteniéndolo húmedo. Sin mucosidad, las lágrimas no se pegarían al ojo. La mucosidad se produce en la conjuntiva . Este es el tejido transparente que cubre la parte blanca de su ojo y dentro de sus párpados.
Normalmente, nuestros ojos producen lágrimas constantemente para mantenerse húmedos. Si nuestros ojos están irritados o lloramos, nuestros ojos producen muchas lágrimas. Pero, a veces, los ojos no producen suficientes lágrimas o algo afecta una o más capas de la película lagrimal. En esos casos, terminamos con los ojos secos.
Fuente: https://www.aao.org/