Visión de cerca: tipos de miopía
Miopía alta y miopía baja. La miopía leve (generalmente menos de 3 dioptrías de miopía) se llama también miopía baja. La miopía moderada es de 3 a 6 dioptrías de miopía. La miopía severa (más de 6 dioptrías de miopía) se llama también miopía alta. Generalmente, en los niños miopes, la miopía aumenta a medida que crecen, pero comúnmente su prescripción de anteojos se estabiliza entre los 20-29 años.
Visión de cerca: síntomas de la miopía
Algunos de los signos y síntomas de la miopía incluyen:
- fatiga ocular,
- dolor de cabeza,
- apretar los ojos para ver mejor, y
- dificultad para ver los objetos a distancia, como las señales de tránsito o el tablero en clase.
Es común que los niños pequeños con miopía no se quejen de su visión borrosa, de modo que son importantes los exámenes oculares y las pruebas de la visión en dichos niños. Algunos niños nacen miopes y otros no desarrollan la miopía sino hasta la adolescencia.
Visión de cerca: causas de la miopía
Para que usted pueda ver bien, los rayos de luz deben pasar a través de las capas delanteras del ojo (la córnea y el cristalino). La córnea y el cristalino trabajan juntos para enfocar la luz, de modo que llegue a la capa del fondo del ojo llamada retina. La retina envía entonces una señal al cerebro, lo que permite ver.
Con la miopía, la forma del ojo impide que la luz se enfoque correctamente, de modo que la luz se dirige enfrente de la retina en vez de hacerlo a la propia retina. Por ejemplo, la córnea en la parte delantera del ojo puede tener una curva muy pronunciada, o bien el ojo puede ser más largo que lo normal entre la parte delantera y la trasera. En cualquiera de estos casos, los rayos de luz no alcanzan a llegar a la retina. Cuando la luz no se enfoca en la retina como debe ser, la visión es borrosa.
Factores de riesgo para la miopía. Si un padre o madre es miope, hay mayor probabilidad de que sus hijos también lo sean. Pero no es necesario que un padre o madre sea miope para que sus hijos sean miopes. Los médicos aún no entienden plenamente por qué algunas personas son miopes. Es probable que muchos factores produzcan la miopía, y la genética es solo una parte.
La miopía es hereditaria y suele descubrirse en los niños cuando tienen entre 8 y 12 años. Durante la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía pudiera empeorar. Entre los 20 y los 40 años no suele haber demasiado cambio.
Pasar mucho tiempo en interiores aumenta el riesgo de que un niño presente miopía. Los estudios muestran que pasar más tiempo al aire libre con luz natural reduce el riesgo para el niño.
Fuente: https://www.aao.org/