Publicado el

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas faciales más demandadas por los pacientes, tanto mujeres como hombres, y está indicada para eliminar el exceso de piel o de grasa en los párpados superiores y/o inferiores.

  • Blefaroplastia superior: la realizamos a través de una incisión mínima que no deja cicatriz visible, ya que queda oculta en el pliegue del párpado.
  • Blefaroplastia inferior: podemos llevarla a cabo por vía interna, accediendo al párpado a través de la conjuntiva, o por vía externa, mediante una pequeña incisión bajo las pestañas.

Esta operación nos permite rejuvenecer tu mirada y, para maximizar sus efectos, podemos asociarla a otras técnicas de cirugía estética, como la cejaplastia, o tratamientos no quirúrgicos, como peelings.

Problemas que trata la blefaroplastia

Además de tratar las bolsas en los ojos, también podemos llevar a cabo esta técnica para mejorar la flacidez periocular, el aspecto de ojos cansados o las ojeras.

Cuando practicamos la blefaroplastia para corregir ciertos tipos de ptosis palpebral, la finalidad de la intervención no es meramente estética, ya que corregir la caída del párpado mejora el campo visual.

El mismo día de la operación puedes recuperarte en casa, ya que es una cirugía ambulatoria que no requiere anestesia general. Enseguida notarás el resultado cosmético de la cirugía, sin que hayan quedado marcas en tu piel, y el resultado funcional lo apreciarás plenamente  a las dos semanas.

La blefaroplastia es una cirugía muy agradecida y satisfactoria para los pacientes, además de segura y con un bajo índice de complicaciones, siempre y cuando la lleven a cabo expertos en la anatomía de la zona ocular y periocular, como los oftalmólogos oculoplásticos.

Fuente: https://miranza.es/