Concentrarse en una tarea durante períodos prolongados sin parpadear puede hacer que sus ojos se sientan secos y cansados. El cansancio ocular al mirar una computadora no es diferente del cansancio causado por conducir o leer durante horas. Sentarse cerca de un respiradero que sopla aire caliente o frío en su cara puede secar rápidamente sus ojos.
Una prescripción incorrecta de anteojos o lentes de contacto puede causar visión borrosa, lo que empeora la sensación de fatiga visual, dijo el Dr. Barber. Trabajar en un entorno demasiado brillante o no lo suficientemente brillante también puede cansar la vista.
“Si tenemos una mala postura cuando hacemos las tareas, puede causar dolor de cuello, hombros y espalda, lo que puede aumentar la incomodidad que sentimos y algunas personas pueden atribuirlo a la fatiga visual”, agregó.
Consejos para trabajadores de oficina
Los ajustes simples a su espacio de trabajo pueden evitar la fatiga visual por el uso prolongado de la computadora . Tenga a mano una botella de lágrimas artificiales y coloque un humidificador al lado de su escritorio. Ajuste la pantalla de su computadora para que sus ojos miren ligeramente hacia abajo. Si tiene problemas para ver su pantalla, pregúntele a su médico acerca de los anteojos para computadora . Estos lentes progresivos están diseñados específicamente para enfocar en pantallas de computadora, que generalmente se colocan a una distancia de entre 20 y 26 pulgadas de la cara.
Y no olvide seguir la regla “20-20-20”: cada 20 minutos, mueva los ojos para mirar un objeto a una distancia de al menos 20 pies, durante al menos 20 segundos.
Comodidad visual en el asiento del conductor
El Dr. Barber sugiere estos consejos para reducir la fatiga visual mientras se conduce :
- Ajuste las salidas de aire para que no soplen directamente en su cara;
- Use lágrimas artificiales cada vez que sienta los ojos secos;
- Use sus anteojos o lentes de contacto ;
- Use anteojos de sol cuando sea necesario.
¿Cuándo debo ver a un oftalmólogo?
Si aún experimenta fatiga visual después de ajustar su espacio de trabajo, su oftalmólogo puede ayudarlo. En su visita, describa sus síntomas oculares, incluso cuándo ocurren y cuánto tiempo duran. Su médico verificará si tiene ojo seco , examinará los músculos de sus ojos y explorará si necesita una nueva receta para anteojos o lentes de contacto.
Fuente: https://www.aao.org/