Publicado el

¿Estoy en riesgo de sufrir complicaciones oculares a causa del COVID-19?

Muy pocas personas con COVID-19 experimentarán complicaciones graves relacionadas con su visión. Pero algunas personas tienen más probabilidades que otras de desarrollar estos problemas. Las personas con las siguientes afecciones son las que corren mayor riesgo:

  • Diabetes
  • Presión arterial elevada 
  • Trastornos sanguíneos
  • Otras enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos

Cuando se producen problemas de visión, tienden a desarrollarse entre 1 y 6 semanas después de experimentar los síntomas de COVID-19.

Estos problemas se han desarrollado tanto en personas que estaban muy enfermas de COVID-19 como en personas que aparentemente estaban sanas y no presentaban síntomas.

Aunque este es el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el impacto del COVID-19 en la retina, los investigadores sólo examinaron información de 121 pacientes. Los médicos siguen estudiando la frecuencia con la que los problemas de visión afectan a las personas con COVID-19, y cómo se pueden prevenir estas afecciones.

Cómo proteger sus ojos durante el COVID-19

Si desarrolla síntomas de COVID-19 y nota cambios en su visión, programe de inmediato una cita con un oftalmólogo.

Para proteger sus ojos y su salud en general, asegúrese de llevar una mascarilla cuando esté con otras personas, lávese y desinféctese las manos con frecuencia y vacúnese contra el COVID-19. Las posibles complicaciones de la enfermedad superan con creces las de la vacuna.

Fuente: https://www.aao.org/