Publicado el

Cómo evitar el contagio de orzuelos

Los orzuelos son una de las afecciones que aparecen comúnmente en los ojos, debido a la inflamación de alguna glándula sebácea del párpado. Uno de los hechos que cabe destacar de los orzuelos es que resultan contagiosos, por lo que cuando nos aparece uno debemos tomar determinadas medidas durante los días que dura el orzuelo. En este artículo de unComo os explicamos algunos consejos sobre cómo evitar el contagio de orzuelos.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que los orzuelos sí son contagiosos, aunque algunas personas afirmen lo contrario. Es por ello que debemos llevar a cabo determinadas acciones preventivas con el objetivo de evitar el contagio de orzuelos para que las personas con quien convivimos no se vean también afectadas.

2

De esta forma, a la hora de realizar las curas pertinentes para tratar de eliminar el orzuelo, usaremos siempre gasas estériles y de un solo uso, en lugar de paños, toallas o pañuelos de tela.

3

También resultará fundamental lavarnos muy bien las manos antes y después de tocarnos los ojos, para evitar que la infección causante del orzuelo prolifere o empeore. Y es que una de las causas por las que salen los orzuelos está directamente relacionada con la higiene.

4

A la vez, cuando nos aparezca un orzuelo, deberemos usar toallas de baño de uso exclusivo, es decir, no compartirlas con nadie más para prevenir el contagio. También será necesario lavarlas apropiadamente para que no queden restos de la infección ocular.

5

Asimismo, no se recomienda maquillarse cuando se padece un orzuelo y será fundamental no compartir productos cosméticos como máscaras de pestañas, delineadores, etc. para evitar el contagio del orzuelo.

6

Sigue tomando estas medidas algún día más aunque creas que el orzuelo ya ha desaparecido, porque todavía pueden quedar restos de la infección y resultar contagioso. No se puede prever ni calcular con exactitud, pero en unComo te explicamos más acerca de cuánto dura un orzuelo.

7

En la mayoría de ocasiones, conseguiremos eliminar un orzuelo con un sencillo tratamiento y mucha paciencia, así como también es posible tratar de curar un orzuelo con remedios caseros. En caso de que pasadas unas dos semanas el orzuelo no desaparezca, visita a tu oftalmólogo o médico especialista para que te examine.