Publicado el

Alimentos para mejorar la vista

Fijarnos en los alimentos que nos ayudan a cuidar el corazón, el cerebro y los huesos para mantener la salud y tener un envejecimiento saludable es muy importante pero no son los únicos elementos que debemos tener en cuenta. Tener una vista sana ayuda a prevenir enfermedades oculares que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o pérdida de visión.

Alimentos con vitamina A para mejorar la vista

La vitamina A es la más importante para mejorar la vista e imprescindible para la visión nocturna. La carencia de esta vitamina en nuestra dieta puede provocar sequedad en los ojos, úlceras en las córneas, disminución de la visión e incluso ceguera. Los alimentos ricos en vitamina A son:

  • Los lácteos.
  • La zanahoria.
  • La calabaza.
  • Los tomates.
  • La yema de huevo.
  • El melón.
  • Las espinacas.
  • El brócoli.

la zanahoria y la calabaza

Estamos acostumbrados a escuchar que uno de los beneficios de las zanahorias es mantener nuestra visión saludable, esto se debe al gran aporte de vitamina A que ofrece, ayudándonos a mantener no solo nuestra salud ocular, sino también a mejorar nuestra nutrición aportando otras vitaminas y minerales.

Su principal compuesto es el beta-caroteno, un tipo de vitamina A que favorece la salud de nuestra piel y de los huesos, dientes y órganos reproductivos, entre otros. Gracias a este mismo componente, alimentos como la calabaza también son ricos en vitamina A, convirtiéndose en una gran alternativa nutricional.

vegetales de hoja verde

De entre los alimentos ricos en vitamina A podemos destacar los vegetales de hoja verde como el brócoli, las espinacas o la col rizada. Todos estos, además de ser una gran fuente de fibra, ofrecen un buen aporte de vitamina A, junto con otros nutrientes y minerales importantes como el hierro o la vitamina C, por lo que se recomienda incorporarlos diariamente a la dieta.

los lácteos

Los lácteos son una excelente fuente de vitamina A que se puede incorporar a nuestra dieta. La leche, la mantequilla, el queso o el yogur además nos permiten consumir calcio y diversos nutrientes que resultan muy favorables para nuestra salud. Recuerda elegirlos preferiblemente desnatados para controlar la ingesta de grasa que incluyen estos productos en su versión original.

el hígado

Uno de los alimentos más ricos en vitamina A es el hígado de res, ofreciendo también un importante aporte de otros minerales como el hierro. Se trata de un alimento muy nutritivo pero que también ofrece un alto aporte de grasa y colesterol, por lo que no se recomienda consumirlo con mucha frecuencia.

melón, albaricoque y mango

De entre todas las frutas, las más ricas en vitamina A son el melón, el albaricoque y el mango, que además ofrecen a nuestro cuerpo un buen aporte de líquidos, vitamina C, fibra y otros nutrientes que favorecen nuestra salud.

Fuente: https://uncomo.mundodeportivo.com/