Nutrición y salud ocular son dos conceptos unidos para argumentar los beneficios de los mismos para nuestro organismo, incluir en nuestra dieta mediterránea e insistir en lo que parece imponerse como lema del S. XXI: “somos lo que comemos”.
Beneficios del brócoli para nuestra salud ocular
Uno de los “superalimentos” es el brócoli, que entre otras propiedades, nos ayuda a proteger la vista del sol.
El brócoli es una verdura con una gran cantidad de vitamina C, pero también contiene grandes cantidades de Omega 3, lo que es beneficioso para la salud de nuestros ojos. Otros alimentos ricos en ácidos Omega 3 son los pescados azules, los vegetales de hoja verde o el aceite de linaza.
Tiene mucho contenido en agua, fibra y pocas calorías. Además, contiene sustancias antioxidantes de las que se han hecho estudios y se ha visto que va bien para prevenir enfermedades como el cáncer y mantener a raya enfermedades cardíacas.
El brócoli es una de las mejores alternativas y la más natural para protegerse este verano de los rayos solares, además de la más común y conocida que son unas buenas gafas de sol.
En la parte de la mácula (ubicada en el centro de la retina del ojo) existen unos pigmentos naturales que nos defienden de los rayos uva del sol (llamados la luteína y la zeaxantina).
Efectivamente el brócoli puede mejorar los pigmentos maculares y por tanto la capacidad de defendernos de los rayos solares mejorando nuestra salud ocular.
En un reciente estudio contaron con seis voluntarios que tuvieron que comer durante un mes brócoli, una cantidad aproximada de 370 gramos. Al final, el experimento ofrece resultados inmejorables gracias a una dieta rica con brócoli: hasta un 30% de media de mejora en los pigmentos maculares.
Fuente: https://www.oftalvist.es/