Escrito por: Daniel Porter
Las drusas se detectan durante un examen de ojos dilatados. Para revisar sus ojos, su oftalmólogo dilatará (ampliará) sus pupilas con gotas para dilatar los ojos y examinará sus ojos con un oftalmoscopio, un dispositivo que le permite ver la retina y otras áreas en la parte posterior del ojo. Este examen le permitirá ver si hay drusas presentes.
Si su oftalmólogo detecta drusas grandes, es posible que le pida que use una cuadrícula de Amsler para buscar síntomas de degeneración macular como áreas onduladas, borrosas u oscuras en su visión. Si su oftalmólogo cree que tiene drusas del nervio óptico, es posible que solicite pruebas de imagen adicionales para confirmar el diagnóstico.
Tratamiento de drusas
Las drusas pequeñas no necesitan tratamiento. Si su oftalmólogo encuentra pequeñas drusas durante un examen de la vista de rutina, es posible que desee observarlas con regularidad para asegurarse de que no se conviertan en grandes drusas.
Debido a que las drusas más grandes son un signo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD) , su oftalmólogo seguirá el tratamiento de AMD adecuado para usted. Tratar de eliminar las drusas no mejorará su AMD.
Si tiene drusas del nervio óptico sin síntomas, debe ser monitoreado regularmente. No existe tratamiento para las drusas del nervio óptico. En casos raros en los que se desarrollan membranas neovasculares coroideas (nuevos vasos sanguíneos que crecen debajo de la retina), el tratamiento puede ser apropiado.
Fuente: www.aao.org